Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30
xx0512 DiaMundFibromialgia
190512 VICarreraMujerv1 b1

¡  INSCRÍBETE, PARTICIPA !

20/02/18 Las Norias acoge mañana el I Recital Poético, Literario y Musical con la participación de más de una decena de artistas, colectivos y escolares

FaceBook  Twitter  

180214 1raSemLetrasArtes MesaLasNor

  Esta gran cita, enmarcada dentro de la I Semana de las Letras y las Artes de este núcleo, se celebrará en el Centro de Usos Múltiples a partir de las seis y media de la tarde
   También a partir de esa hora se inaugurarán las exposiciones 'Paisajes con latido' y 'Palabras de Mujer'; además se presentará el libro 'Guardianes', de Elisabeth Belmonte
   Recordar que las propuestas de la Semana arrancaron el pasado lunes y se harán extensivas hasta este viernes, 23 de febrero, finalizando con la presentación de varios cortometrajes

 

El núcleo de Las Norias acogerá mañana, a partir de las seis y media de la tarde, un Recital Poético, Literario y Musical enmarcado dentro de la I Semana de las Letras y las Artes, organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de este núcleo con la colaboración del Ayuntamiento, además de CODENAF, Obra Social 'la Caixa' y la Junta. Se trata de una destacada cita que incluirá el desarrollo de numerosas propuestas dirigidas a todos los públicos y con las que se pretende acercar la cultura a los vecinos de esta localidad.

La concejala de Cultural, Julia Ibáñez, ha querido felicitar a la Mesa "por la gran labor e intenso trabajo que no sólo han realizado con motivo de esta Semana sino también a lo largo de todo el año a la hora de poner en marcha distintas actividades e iniciativas, así como por constituir todo un referente social y cultural". Ibáñez ha remarcado que "la Semana viene para quedarse y es que toca temas muy actuales y necesarios para los niños de la sociedad actual".

De esta manera, más de una decena de artistas, colectivos, asociaciones y alumnos de varios centros educativos de esta localidad se darán cita en un gran evento que estará marcado por la riqueza de las obras que se leerán y que serán interpretadas; así como por la variedad de propuestas puesto que también se aprovechará la ocasión para presentar algunas exposiciones temáticas y exposiciones, así como el libro 'Guardianes', de la autora Elisabeth Belmonte, editado por Círculo Rojo.

La jornada de mañana aglutinará gran parte de las propuestas de la Semana, de manera que el público podrá disfrutar de los trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos y asociaciones participantes, conocer la biografía y trayectoria literaria de los autores participantes en el recital y en los diferentes talleres, además de contemplar las fotografías del poemario 'Paisajes con latido', de José Tuvilla y Gabriel Montes, y la muestra 'Palabras de Mujer', basado en el libro de la Asociación de Mujeres de Las Norias.

Pero, sin duda, una de las acciones más esperadas será el Recital Literario que tendrán lugar esa misma tarde y del que formarán parte alumnos de diferentes centros educativos, la Asociación de Mujeres de Las Norias, el colectivo Mujeres del Proyecto Bantabá, la Asociación CEPAIM y del Club de Lectura. Además de reconocidos autores como Francisco Domene, Pepe Criado, Mari Ángeles Lonardi, Gabriel Montes, Loli Velasco, Emilio Picón, Álvaro Martín Fuentes, Antonio Carbonell y José Tuvilla, entre otros muchos. Esta propuesta llamará la atención porque se interpretarán también poemas bilingües y muchos de los versos irán acompañados de la guitarra como será el caso de Francisco Ramón Pérez Navarro.

La Semana, que arrancó el pasado lunes y finalizará el viernes, incluye el desarrollo de numerosos talleres relacionados con distintos géneros y temáticas, destacando especialmente los de ilustraciones y cómic, cines, relatos o de escritura creativa. Tampoco están faltando estos días cuentacuentos dirigidos a los más pequeños y actividades de teatro. Llama la atención de un modo especial la sesión de cuentacuentos contra el bullying, que se llevará a cabo mañana en el IES 'Francisco Montoya' y que correrá a cargo de Elisabeth Belmonte. El calendario de la Semana finalizará el viernes con diversas propuestas entre las que destacará la presentación de los cortos 'Los ojos que ven', de Laura López Maldonado; 'Paradas', del AMPA 'El Duende'; 'Se_Paradas', también del AMPA 'El Duende'. Será en el Centro de Usos Múltiples a partir de las siete y media de la tarde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.