Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
140120 BanerRedOcioSaludable2

05/01/18 Los Reyes Magos han visitado el Hospital de Poniente, la Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día nada más llegar a El Ejido desde Oriente

FaceBook  Twitter  

180105 ReyesCentroSalud

  Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a la ciudad de El Ejido y han visitado la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido', el Centro de Día y la planta de Pediatría del Hospital de Poniente así como al área de Urgencias para inundar de ilusión y magia cada uno de estos rincones

 

Durante su recorrido Gaspar, Baltasar y Melchor han repartido una bufanda y pañuelos entre los mayores, así como distintos regalos infantiles y caramelos entre los pequeños que se encontraban hospitalizados. En esta ocasión, sus majestades han estado acompañados de sus ayudantes, así como las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Julia Ibáñez y Delia Mira, el gerente del centro hospitalario, José Antonio Hernández y la directora de la Residencia, Encarni Roodríguez.

Uno de los momentos más emotivos ha sido en el Hospital del Poniente donde los Reyes Magos han podido conocer y entregar presentes a los primeros bebes nacidos en este centro en estos primeros días del 2018. Por su parte, en el área de Pediatría han vuelto a causar una gran expectación ya que los pequeños se han vistos sorprendidos por esta grata visita que ha sembrado sonrisas y caras de felicidad entre los profesionales sanitarios, los familiares adultos y, sobre todo, los más pequeños.

Tras una intensa mañana sus Majestades de Oriente se han marchado a descansar para continuar esta tarde con su tarea más ardua, ya que tendrán que repartir miles de regalos en las casas de los niños de El Ejido. Además, a partir de las seis y media de la tarde, presidirán la gran Cabalgata que discurrirá por las calles del municipio. En ella participarán casi 1.000 personas repartidos entre las 14 actuaciones, los voluntarios figurantes, trabajadores municipales y personal de empresas externas y de seguridad. Estará compuesta por los tres tronos reales, ocho carrozas infantiles, 6 bandas y agrupaciones musicales y 7 pasacalles. Este año vuelve al desfile el grupo de ocas y la carbonera que repartirá el 'temido' carbón entre los pequeños.

El séquito real llegará sobre las 21.00 horas a la Plaza Mayor donde el primer edil recibirá a sus Majestades de Oriente. Posteriormente, habrá espectáculo de fuegos artificiales, efectos visuales, lluvia de confeti, suelta de 1.000 globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón.

Durante todo el recorrido los Reyes Magos repartirán unos 1.600 kilos de golosinas y caramelos de hasta ocho variedades diferentes para que así todos los niños puedan disfrutar de los dulces. Desde el área de Cultura se ha querido diversificar el reparto con distintos tipos y sabores como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival y carbón dulce. Asimismo se ha dado a conocer el etiquetado de cada uno de estos productos para que todo aquel que los consuma pueda conocer sus ingredientes y evitar cualquier tipo de intolerancia o problemas por diabetes, celiaquía, alergia a la lactosa u otro producto alimenticio”.

Por último, desde el área de Seguridad Ciudadana se quiere recordar que desde las 15.00 horas quedará prohibido estacionar en aquellas calles por las que discurrirá la cabalgata. así como aconsejar a que se siga, en todo momento, las recomendaciones de Cabalgata Segura para que la noche transcurra sin incidentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.