Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30
150312 LogoRemusSinTipogrf A
180424 SemCult MLEduc Trip
180429 CarreraBenef ALTEAb
180513 VCarreraMujer
180513 IVCarreraMujer Insc

28/12/17 El Ayuntamiento destinará 24.000 euros a ayudas a los clubes de mayores para equipamientos y el desarrollo de actividades

FaceBook  Twitter  

171228 JuntaGobiernoLocal

  La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy otorgar estas subvenciones, con carácter anual, a las doce asociaciones de tercera edad con las que cuenta el municipio
    El portavoz del gobierno local ha explicado que "éstas suponen un revulsivo para los clubes, ya que les permiten cubrir algunos de los gastos que originan las programaciones de iniciativas que llevan a cabo durante el año"
   Este órgano municipal también ha dado luz verde al contrato artístico con la empresa Pentación S.A para la presentación del espectáculo 'La Velocidad del Otoño' con Lola Herrera y Juanjo Artero, incluida en la programación de Invierno del Auditorio

 

El Ayuntamiento de El Ejido destinará este año 24.000 euros a subvenciones dirigidas a los Clubes de Tercera Edad del municipio para que éstos puedan sufragar algunos de los gastos que les acarrea el desarrollo de sus programaciones de actividades, así como la adquisición de pequeños equipamientos para sus instalaciones. Así ha quedado establecido hoy en la Junta de Gobierno Local que, como cada jueves, se ha llevado a cabo en el Consistorio y en la que se han aprobado un total de siete puntos relacionados con distintos aspectos de la gestión municipal.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado en esta línea que "se trata de ayudas que concedemos cada año con la finalidad de que éstas constituyan un revulsivo para los clubes de mayores, ya que les permiten a las direcciones de éstos hacer frente a algunos de los gastos que originan los calendarios de propuestas que llevan a cabo en sus instalaciones". De esta forma, serán un total de 12 las asociaciones que se beneficiarán de esta partida económica y que, como bien ha especificado, Rivera "viene a responder al compromiso que mantenemos con este importante sector de la población, que representa ya el 30% y que, por ello, se hace necesario prestar una especial atención de cara a mejorar tanto los servicios como prestaciones a nuestros mayores, que se muestran muy activos y participativos".

De esta manera, el gobierno local desarrolla a lo largo de todo el año distintos programas e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo, es por ello que se encuentra muy comprometido con la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas a este colectivo que le ayude en su bienestar. En esta línea, ha recordado las distintas acciones articuladas desde la Administración Local para este fin como la realización de talleres de memoria y de manualidades que mantienen activo su ingenio y creatividad, gimnasia de mantenimiento dirigida a mejorar el cuerpo y la mente, las Escuelas de Abuelos a través de las que fomentan sus aptitudes de cara a educar a los nietos, la bonificación del 100% en el transporte urbano o las ayudas en los recibos de agua y basura.

También en los últimos años se han habilitado parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar. Y es que los beneficios de estas infraestructuras para la tercera edad son bien conocidos por todos, si bien en la práctica tienen un uso intergeneracional llegando a convertirse, de hecho, en punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades, que se unen en torno a la práctica de la actividad física.

Otro de los puntos a los que se ha dado hoy el visto bueno ha sido el contrato artístico con la empresa Pentación S.A para la presentación del espectáculo 'La Velocidad del Otoño' que, incluido en la Programación Cultural de Otoño, contará con actores de la categoría de Lola Herrera y Juanjo Artero. La obra se representará el 23 de febrero, a partir de las nueve y media en el Auditorio. Dirigida por Magüi Mira, narra la particular vida de una anciana que vive enfrentada con sus hijos porque la quieren enviar a una residencia y quedarse con sus propiedades. Se trata de una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.