Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
140120 BanerRedOcioSaludable2

14/12/17 Más de un centenar de mujeres intercambian experiencias en el II Encuentro sobre Salud y Bienestar celebrado hoy en El Ejido

FaceBook  Twitter  

171214 EnctroMujer GRUSE

  Un foro que, sobre el trabajo que realizan los Grupos Socioeducativos de Atención Primaria, ha estado organizado por el Distrito Sanitario Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales
    El alcalde de El Ejido ha destacado la importancia de esta jornada que permite, a través de mesas redondas y de talleres, potenciar los talentos y habilidades personales de las destinatarias e incrementar su capacidad de afrontar las dificultades de la vida cotidiana”

 

Un centenar de mujeres se han dado cita esta mañana en el II Encuentro de Mujer, Salud y Bienestar que se ha celebrado en la Sala B del Auditorio de El Ejido, organizado por el Distrito Sanitario Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales. Un foro que tiene como objetivo el compartir e intercambiar experiencias del trabajo que desde el año 2012 vienen realizando los Grupos Socioeducativos de Atención Primaria (GRUSE).

El acto de apertura de la jornada ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Francisco Góngora; y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín; la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, así como trabajadores de Distrito, del Centro Municipal de Información a la Mujer y miembros de la Asociación Rosa Chacel. Góngora ha mostrado su satisfacción por “poder acoger en El Ejido este encuentro que está destinado a fomentar los activos para la salud y el bienestar emocional de la mujer. Una jornada que permitirá, a través de mesas redondas y de talleres, potenciar los talentos y habilidades personales de las destinatarias e incrementar su capacidad de afrontar las dificultades de la vida cotidiana”.

Góngora ha recordado que el Ayuntamiento constituyó en el año 2012 el Consejo Municipal de la Mujer, órgano consultivo en materia de igualdad, que “aglutina a diferentes asociaciones de mujeres, entidades que trabajan por su bienestar y las diferentes áreas municipales con el objeto de recoger la visión de todos en las políticas públicas que afectan a las cuestiones de género”.

Además, ha recordado que “aprobamos el I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en el que seguimos trabajando a día de hoy, que implica la organización y mejora de los procesos de gestión, de tal forma que la igualdad y la integración de la perspectiva de género se ha incorporado en todas las políticas del Ayuntamiento”. Precisamente, como también ha recordado el alcalde, “la promoción de la salud integral de la mujer es uno de los objetivos principales que nos marcamos en este Plan. Desde el área de Servicios Sociales y Mujer, fomentamos el bienestar psicológico de la mujer, entendiendo la salud como algo integral, que no es solo la ausencia de enfermedad sino el bienestar biopsíquico y social”.

En esta materia el Centro de la Mujer ofrece un servicio de asesoramiento psicológico que viene a completar la atención jurídica, social y laboral, con el objetivo de procurar una asistencia completa para las usuarias. Sin olvidar que el Consistorio cuenta con una red municipal de empresas socialmente responsables (REMUS) que facilitan la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en las que se encuentran las victimas de violencia de género, con discapacidad, que perciben renta mínima o responsables de núcleos familiares. Las empresas que se acogieron a esta Red pertenecen al sector de la producción y a CLECE, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio municipal.

Precisamente, los dos aspectos esenciales de los GRUSE son los activos en salud y el enfoque de género. Por ello, Góngora se ha mostrado convencido de que “el encuentro resulta muy interesante por las experiencias que se ponen sobre la mesa”, al tiempo que “es muy acertado que se incluya la participación del tejido asociativo, en este caso por parte de la Asociación Rosa Chacel, ya que ellas con su labor también contribuyen a mejorar la salud de la mujer”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.