Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
140120 BanerRedOcioSaludable2

07/12/17 Actividades solidarias y de convivencia, deporte y concursos dibujan la Navidad en los núcleos ejidenses

FaceBook  Twitter  

171211 ArchivoCabalgataReyes16

  Hasta el próximo 5 de enero, las distintas Juntas Locales desarrollarán una intensa y variada programación de propuestas para todas las edades y gustos con la que se fomentará la participación vecinal
  Santa María del Águila ya se prepara para que la 'Burriquita' recorra las calles de la localidad al ritmo de villancicos y repartiendo mantecados y polvorones a su paso
  San Agustín destacará por la organización de talleres de tarjetas, concurso de dibujos y de postres caseros En Almerimar, no faltarán las propuestas de teatro infantil y el concierto de Navidad, el 23 de diciembre, con la Coral de Lola Callejón en la parroquia de la localidad
  Los vecinos de Las Norias podrán participar en una cena el día 16 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples y el día 5, los Reyes recorrerán las calles en una carroza de caballos para regalar dulces y más de 200 regalos a los niños y niñas
  En Balerma, se representará el musical 'La Bella y la Bestia' en el Centro Cultural el 23 de diciembre y en Tarambana y Pampanico los Reyes Magos entregarán caramelos y habrá sorpresas

 

El municipio de El Ejido vivirá nuevamente una Navidad muy especial con el desarrollo de numerosas actividades enfocadas a todos los públicos y gustos. De esta forma, se darán a conocer las propuestas de carácter solidario, deportivo, lúdico y también, cultural dirigidas a hacer partícipe a toda la población del calendario festivo. Para ello, las distintas Juntas Locales han trabajado con ahínco para diseñar un calendario de eventos y encuentros hasta el próximo 5 de enero en el que no falte de nada, especialmente para los más pequeños de la casa y con el objetivo de que vivan unas fechas inolvidables.

En el caso de Santa María del Águila está prevista la realización de iniciativas como el 'Sobre Solidario' con el que se pretende recaudar fondos en los centros educativos que se destinarán a beneficio de la Asociación Murgi. Se llevarán a cabo, también, concursos de belenes y de ornamentación navideña con la finalidad de fomentar la decoración de fachadas, balcones y escaparates. La parroquia acogerá el 22 de diciembre un Belén Viviente con la representación del nacimiento de Jesús a cargo de la Asociación Cultural 'La Aldeilla del Águila'. Habrá también juegos infantiles con castillos hinchables. De seis a ocho de la tarde, en la puerta de la Iglesia parroquial habrá recogida de cartas y los más pequeños podrán fotografiarse con el paje real. La 'Burriquita' recorrerá las calles de la localidad al ritmo de villancicos y con el reparto de dulces típicos de estas fechas. Será el 23 de diciembre a partir de las seis de la tarde. Ese mismo día, pero a partir de las ocho, la Plaza de la Biblioteca se convertirá en el escenario de una 'Zambombada Navideña' protagonizada por el grupo 'Entre Amigos'. Y el 5 de enero, la atención la centrará la Cabalgata de Reyes que llegará, a las seis de la tarde al Parque de Venta Carmona y recorrerá las calles impregnando de ilusión todos los rincones y llevando regalos a los niños y niñas.

El núcleo costero de Almerimar contará con propuestas muy diversas de carácter lúdico, cultural y de convivencia. De esta forma, las asociaciones 'Tertulianos de Almerimar' y de 'Mujeres de Almerimar' acogerán dos eventos diferentes; el primero de ellos, el 16 de diciembre y el segundo, al día siguiente, ambos en la Plaza Batel. Estas actividades incluirán música, cuentacuentos y talleres. De igual modo, los niños y niñas de esta localidad podrán asistir a varias representaciones teatrales a partir del día 18. Las obras serán 'El divertido caso de la Navidad' y 'Foto de Navidad'. El 23 de diciembre, se llevará a cabo un emotivo y entrañable concierto a cargo de la Coral Lola Callejón en la Iglesia de la Sagrada Familia, a partir de las ocho y media de la tarde. Y, un año más, los Reyes Magos volverán a pasear en bicicleta por las dársenas del Puerto, sorprendiendo a grandes y pequeños a su paso.

Las Norias de Daza cuenta con una programación que priorizará en las actividades de convivencia y también benéficas. Tal es el caso que se llevará a cabo estos días un Mercado Navideño en el que participarán las asociaciones de la localidad y, además, contará con actuaciones de baile. El sábado, 16 de diciembre, tendrá lugar una cena en el Salón de Usos Múltiples, a partir de las nueve y media. No faltarán los torneos deportivos de baloncesto y fútbol sala, así como de petanca, todas ellas a partir del 19 de diciembre. La Cabalgata de Reyes este año se configurará con un gran pasacalles con carrozas de caballos. Sus Majestades de Oriente ofrecerán mantecados entre el público asistentes y obsequiarán con más de 200 regalos. A su llegada al Centro de usos Múltiples, habrá una representación teatral.

La Junta Local de San Agustín llevará a cabo diversos talleres y actividades enfocados a los niños. Tal es así que, en coordinación con la Red Municipal de Bibliotecas, se realizarán jornadas sobre 'Decora tu Biblioteca', el concurso de Dibujos Navideños y de postres, cuentacuentos de Navidad y un taller de elaboración de Tarjetas propias de estas fechas. Las propuestas de carácter deportivo también llamarán la atención y es que se celebrarán diferentes campeonatos de fútbol sala en sus distintas categorías en el Pabellón y el día 6, se desarrollará el Día de la Bicicleta cuya concentración se llevará a cabo en la Plaza de la Colonización con posterior recorrido por las calles del pueblo. Al término, se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.

Los núcleos de Tarambana y Pampanico centrarán su calendario de eventos en el día 5 de enero. A las cinco de la tarde, el Centro de Usos Múltiples de Tarambana recibirá a los Reyes Magos y dos horas más tarde, ocurrirá lo mismo pero en el de Pampanico. Sus Majestades recibirán a los pequeños, se fotografiarán con ellos y depositarán sus cartas para hacer realidad sus sueños. Además, repartirán regalos y caramelos entre todos los asistentes.

En Balerma, se representará el 23 de diciembre el musical 'La Bella y la Bestia' en el Centro Cultural. El día 31, la Plaza de la Torre será el epicentro donde los vecinos se reúnan a despedir el año con las tradicionales uvas. En este evento, no faltarán los cohetes y fuegos artificiales. Y el 5 de enero, habrá un especial recorrido de Reyes por las calles de la localidad, donde el color y la magia serán los verdaderos protagonistas.

Los vecinos de Guardias Viejas y Matagorda disfrutarán también de una especial Cabalgata el día 5. Ésta arrancará a las cinco de la tarde y se desarrollará por las vías públicas de este núcleo para finalizar a las puertas del CEIP 'Solymar', a las siete y media, donde se representará un Belén Viviente. A su paso, se lanzarán caramelos, gominolas y regalos. Incidir también en que la Junta Local, en colaboración con el AMPA del centro, posibilitará que los Reyes visiten el día 20, último día de clase, a los alumnos más pequeños para entregarles regalos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.