Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
140120 BanerRedOcioSaludable2

14/12/17 III Gala Benéfica de la Diversidad de la Asociación Murgi

FaceBook  Twitter  

171209 GalaDiversidad Murgi

  El Auditorio de El Ejido ha acogido esta noche la III Gala Benéfica de la Diversidad de la Asociación Murgi, en la que han participado numerosos artistas con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional que, como es sabido, se celebra cada día 3 de diciembre

 

Con ella, este colectivo pretende cada año recaudar fondos con los que sufragar parte del coste de los diferentes proyectos y actividades de intervención que realiza durante el año. A este evento, han acudido la concejala de Cultura del Consistorio, Julia Ibáñez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.

La edil ha destacado el gran trabajo que realiza esta asociación en pro de la calidad de vida de la personas que padecen algún tipo de disfunción física y ha remarcado que "eventos como éstos sirven, también, para visualizar la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, administraciones y sociedad en general, en la eliminación de barreras que todavía existen y por la igual de derechos de todos".

La Gala, que ha estado conducida por Óscar Rodríguez y Ana Muñoz, ambos del Grupo de Teatro La Cuadrilla, ha contado con las actuaciones del grupo de Música Clásica de El Ejido, la actuación del Mago Pablo, del cantante Manu García, la agrupación Show Ballet Impresión y el Grupo de Baile de Alicia Gallardo. Y en ella, ha colaborado el Ayuntamiento de El Ejido.

Destacar la excelente labor que desempeña el colectivo Murgi, perteneciente a la FAAM, en materia de integración social, laboral y formativa de las personas con diversidad funcional tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo. Es de destacar que la Asociación, desde su constitución, ha tenido una gran incidencia en el sector de las personas con discapacidad.

Entre sus objetivos están la integración social y global del discapacitado, la sensibilización social sobre los problemas y aspiraciones del colectivo, exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad, la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas, así como apoyo y fomento a las alternativas que se den en este terreno, información de las diferentes discapacidades, así como de la prevención y rehabilitación para combatir las mismas, la apertura de los discapacitados a las esferas sociales circundantes, la formación e información de los discapacitados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.