Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
180113 IFestVariedad Alfiel Banner
140120 BanerRedOcioSaludable2

16/06/17 Unos 200 niños y padres participarán en julio en las actividades de convivencia e integración de la Escuela de Verano de Las Norias

FaceBook  Twitter  

160725 EscuelasVerano LasNorias 

  Ésta tendrá como objetivo el refuerzo académico, la adquisición de comportamientos positivos y el desarrollo de propuestas lúdicas para menores sin recursos, entre otras Organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, CODENAF y la Obra Social La Caixa, contempla el desarrollo de cursos, talleres y juegos que mejorarán la dinámica de grupo
  La edil de Servicios Sociales y Mujer la ha definido como "un espacio idóneo para el aprendizaje de determinados conceptos, habilidades y actitudes positivas que contribuirán a propiciar el respeto y el autocontrol a través de propuestas divertidas"


   Unos 200 niños y sus padres de Las Noria de Daza y del barrio de 'San Silvestre' participarán el próximo mes de julio, concretamente del 11 al 28 de julio, en la Escuela Abierta de Verano. Ésta se configura como una importante herramienta en la que se trabaja a favor de la normalización e integración comunitaria de aquellos menores con escasos recursos económicos.
  Organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF) y la Obra Social La Caixa, se encuentra incluida dentro del programa municipal de ‘Ocio y Tiempo Libre para Menores’. La edil responsable de este área, Delia Mira, la ha definido como "un espacio idóneo para el aprendizaje de determinados conceptos y habilidades que contribuyan a propiciar el respeto y el autocontrol a través de propuestas muy atractivas en las que se conjuga diversión y conocimiento".
  De igual modo, la responsable municipal ha incidido en que "a través de esta importante herramienta, en la que llevamos trabajando ya hace algunos años, se procura ocupar el tiempo libre de los menores que, en muchos casos, supone también apartarlos de situaciones y ambientes inadecuados para ellos". Es más, ha remarcado que "los contenidos del programa de la Escuela se centran en fomentar valores y actitudes positivas, de manera que las actividades de aprendizaje se generalizan a familias y barriadas, contribuyendo así al refuerzo de la tarea realizada durante el año desde los Servicios Sociales Comunitarios".
  Es por ello que los objetivos de la Escuela pasan por fomentar aspectos educativos, facilitar la integración social de los menores, ofrecer un marco de convivencia muy positivo, fomentar determinados comportamientos y ofrecer actividades lúdicas a jóvenes de familias sin recursos económicos o con dificultad a ellos. En esta iniciativa participarán escolares de edades comprendidas entre los 6 y 18 años de edad que tendrán la oportunidad de recibir refuerzo académico en distintas materias, además de la realización de juegos y salidas de carácter didáctico y cultural. También se llevarán a cabo talleres de arqueología, risoterapia, sobre decorados africanos y de arteterapia, entre otros. Además, se impartirá un curso intensivo de español tanto para los niños como para sus padres. Todas estas propuestas tendrán como escenario el edificio de Usos Múltiples de Las Norias, así como el CEIP Mirasierra.
  Cabe destacar que en esta Escuela colaboran, de manera totalmente altruista, voluntarios, además de distintas asociaciones del municipio. Un hecho que Mira ha calificado como "una acción muy noble y que demuestra el espíritu solidario y de compromiso también de nuestro tejido social local". Por último, incidir en que los interesados en participar todavía tendrán tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio tanto en los centros educativos durante la recogida de boletines o en CODENAF, cuya sede se encuentra situada en la calle Fresal, número 33.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.