Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
180113 IFestVariedad Alfiel Banner
140120 BanerRedOcioSaludable2

09/06/17 El Pleno dice 'sí' al nuevo reglamento del Consejo Municipal de Mayores mucho más participativo y adaptado a la realidad social

FaceBook  Twitter  

 

  Este documento, que consta de 14 artículos, tiene como fundamento regular este órgano e implicar a este importante colectivo aún más en la vida pública del municipio
  La edil de Servicios Sociales ha remarcado que "habrá una representación política mayor que el anterior, será mucho más abierto y ajustado a la normativa"
  Mira ha recordado que "este colectivo representa un 12% de la población, por lo que se hace necesario articular mecanismos donde éste pueda convertirse en parte activa de la sociedad actual"


El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado hoy el 'sí' unánime al que será el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Mayores con el que se pretende dotar a este importante órgano de gestión de un mejor funcionamiento, así como de cuotas más altas de representatividad y de participación.

El Reglamento, que consta de un total de 14 artículos, dos disposiciones finales y una de carácter derogativo, se configura como una relevante herramienta con la que se dotará a este colectivo de una implicación, aún mayor, en la vida pública de la ciudad. En esta línea, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha remarcado que "será un documento práctico y adaptado a las necesidades reales de nuestros mayores, ya que entendemos que abrir a la participación pública determinados sectores y aspectos de la vida municipal repercute positivamente en el desarrollo de proyectos, iniciativas y resulta muy enriquecedora la aportación conjunta de ideas". Además, tal y como ha explicado, "éste contará con una representación política de los grupos de la Corporación Municipal mucho más amplia que la que se daba en el anterior reglamento; convirtiéndose así en un documento más abierto".

Por ello, el gobierno local ha realizado cambios en la normativa que había hasta ahora de cara a lograr una mayor optimización de los recursos y servicios dirigidos a este colectivo, adaptándolos a las necesidades de los usuarios. Y es que "el Consejo les da voz, ofrece asesoramiento y sirve para elaborar propuestas que contribuyen a su envejecimiento activo", ha explicado la responsable municipal. Para el gobierno local, mantenerse activo al hacerse mayor es fundamental, por lo que "deben ser los poderes públicos los que aborden este reto tan importante para la sociedad".

La edil ha recordado que "la participación y la transparencia en todos los órganos de gestión municipal han sido dos de las premisas fundamentales desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento y un buen ejemplo de ello es que en la actualidad existen seis consejos sectoriales abiertos a la ciudadanía que representan importantes foros de debate e intercambio de impresiones". Lo que, a juicio, "permite ajustar mejor las políticas y los servicios públicos a las preferencias de los ciudadanos".

Mira ha recordado que "los mayores representan un 12% de la población, algo más de 10.000 habitantes, por lo que se hace necesario articular mecanismos donde puedan convertirse en parte activa de la sociedad actual, posibilitándoles estar presentes a través del desarrollo de actividades recreativas, culturales, sociales, educativas o deportivas y permitiéndoles una vida diaria independiente y autónoma".

Por último, la concejala ha incidido en que "el Ayuntamiento, como administración más cercana que es, debe de garantizar el bienestar de los ciudadanos y, en este caso, de las personas mayores de 60 años mediante la puesta en marcha de distintas medidas a fin de garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.