Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
171022 CarreraHalloween Banner

02/06/17 El Ayuntamiento firma un convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería y potencia la intermodalidad

FaceBook  Twitter  

170602 Firma ConvConsorcioTransp

  Se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020
  Éste posibilita la integración de los autobuses urbanos del municipio en el sistema tarifario de la tarjeta única con descuentos del 30 y 40 por ciento sobre el precio del billete sencillo y transbordos respectivamente
  Se han instalado nuevas marquesinas en el Hospital de Poniente más seguras, modernas y accesibles al incorporar información de rutas en braille y con audio descriptible para usuarios invidentes o con visión reducida
  El alcalde remarca que "desde el gobierno local apostamos por la mejora y optimización del servicio urbano de autobús ya que creíamos fundamental hacerlo más cercano, accesible y de mayor calidad"


El alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, han sido los encargado de rubricar, mediante su firma, el convenio de colaboración que hará posible la integración de los autobuses urbanos de El Ejido en el sistema tarifario de la tarjeta única, así como mejorar y potenciar sustancialmente la intermodalidad entre los diferentes tipos de transporte. Lo han hecho en un acto sencillo que ha tenido lugar esta mañana en la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento ejidense ante la presencia del concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, técnicos de la entidad y el responsable del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Viajeros del municipio, Ramón del Pino.

Dicho acuerdo está enmarcado dentro de los propios objetivos medioambientales establecidos en el Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020. A partir de ahora, “el servicio de autobuses de El Ejido dará un salto de calidad”, como bien ha dicho Góngora, ya que “la integración tarifaria supone un importante revulsivo, el avance en la mejora de la movilidad y comodidad de los viajeros en aquellos desplazamientos que realicen con el transporte público en todo el ámbito territorial. Además, lo mejor de ello es que se podrán beneficiar de descuentos que irán desde el 30 al 40 por ciento sobre el precio del billete sencillo y transbordos respectivamente”.

Otra de las ventajas que ofrece a los usuarios esta tarjeta única es que, también, podrán utilizarlas en otras ciudades de la Comunidad Autónoma que, de forma previa, ya se habían adherido a este sistema, como son las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz dónde, incluso, está ya habilitado en los sistemas de Media Distancia Sevilla-Cádiz. A este respecto, y una vez rubricado el acuerdo, se va a proceder a la sustitución de las canceladoras de los autobuses urbanos por otras nuevas, mucho más modernas, que permitirán la reutilización del billete del recorrido local también en el recorrido interurbano.

Además, y coincidiendo con la firma del convenio, El Ejido va a estrenar una nueva parada de autobús en el Hospital de Poniente que, ubicada junta al paso peatonal elevado que enlaza con el Centro Comercial Copo, destaca por ser un emplazamiento más idóneo y accesible con el que se gana en seguridad a la vez que se ordena el trasiego de peatones. Una inversión que, según Góngora, “era fundamental, ya que por ella pasan al año unos 151.000 viajeros, lo que la convierte, seguramente, en una de la más importantes del municipio”. Además, en ella se ha instalado una nueva marquesina que “contempla importantes novedades en materia de accesibilidad ya que está adaptada física y sensorialmente. Ello va a suponer un gran paso para las personas con visión reducida que podrán conocer el número de líneas de los autobuses que pasan por este punto, su origen y destino. Así, contará con rutas audio-descriptibles y sensores en braille", ha señalado el alcalde.

Esta inversión es fruto de “esa apuesta que el actual equipo de gobierno emprendió con el fin de mejora y optimizar el servicio urbano de autobús ya que creíamos fundamental hacer este mucho más cercano, accesible y de mayor calidad". En este sentido, se detectó los riesgos y dificultades que conllevaba en esta parada las maniobras de reincorporación de los autobuses a la circulación, tanto en dirección Almería como hacia El Ejido, al coincidir con los vehículos que salían del propio Hospital por la salida Norte, lo que generaba problemas de visibilidad. De ahí que "se decidiera cambiar su ubicación situándola al Sur de la entrada al Hospital, para que los usuarios no tengan que transitar por la zona por la que circulan los vehículos, incluidos los de urgencia", concluye Góngora.

Por su parte la directora del Consorcio se mostraba “muy satisfecha” tras suscribir el convenio del que ha destacado, principalmente, los beneficios que obtendrán los viajeros a través de la tarjeta única. Aunque, también, ha aprovechado para anunciar que “vamos a seguir atendiendo todas esas demandas y necesidades que aún existen en materia de trasporte de manera que este año se seguirá trabajando en nuevas actuaciones e instalación de marquesinas, como la del Hospital de Poniente, a fin de seguir apostando por garantizar la accesibilidad y seguridad de los usuarios”. Por último, Clara Inés Rodríguez, ha querido explicar que “la función del Consorcio es ofrecer el mayor número de servicios a todas las entidades consorciadas, como es el caso de El Ejido, y que esa es el objetivo que se han marcado”.

 

Bonificación en la Tarifa del Transporte Urbano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.