Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
150312 LogoRemusSinTipogrf A
170625 FestBaile MasQueDanza
170711 EscuelaAbiertaVerano Banner
170704 GalaDanza Timon

29/05/17 ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ muestran los trabajos elaborados en sus talleres de cerámica, jardinería y manualidades

FaceBook  Twitter  

170529 ExpoActivaTuOcio

Los artículos, expuestos en el hall del Ayuntamiento, están a la venta para recaudar fondos de cara a adquirir nuevo material para continuar desarrollando actividades
  El alcalde, Francisco Góngora, acudía a la exposición y felicitaba al colectivo por “esa labor crucial que desarrollan, a lo largo del año, a favor de la inclusión social de sus usuarios”
  Para Góngora “debemos de poner de nuestra parte para avanzar hacia esa sociedad inclusiva, es fundamental que atendamos las inquietudes del tejido social con programas que respondan a sus necesidades con el fin de alcanzar su real y plena integración” La muestra, además de los talleres, da cuenta de la participación, por segundo año, de los alumnos de la Asociación en la Muestra de Teatro Aficionado, así como en la gran gala inaugural del 40ª Aniversario del Festival de Teatro


El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge durante toda esta semana la exposición con los trabajos que, a lo largo del curso, han realizado los alumnos de los talleres de jardinería, cerámica y manualidades de la Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’. Todos los artículos de la muestra, elaborados artesanalmente y con material reciclado, están a la venta a un módico precio y tienen como finalidad recaudar fondos con los que este colectivo podrá adquirir nuevo material para seguir desarrollando sus distintos programas y actividades.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira así como las monitoras de dicha Asociación, Charo Martínez, Antonia Segura, María Eugenia, los usuarios y familiares de la misma. Allí, Góngora ha querido mostrar su compromiso y respaldo a ésta, así como felicitarles por “esa labor crucial que desarrollan, a lo largo del año, a favor de la inclusión social de sus usuarios con la realización de este tipo de talleres, actuaciones y actividades que ponen de manifiesto que todos, desde nuestras distintas capacidades, contribuimos al desarrollo de la sociedad y que, por tanto, es preciso que se den las mismas oportunidades a la hora de desarrollarnos y formarnos para incorporarnos activamente a la vida diarias de cualquier ciudad y, por supuesto, al mercado laboral”.

En este sentido, el regidor ha apuntado “a la responsabilidad de los poderes públicos”, ya que “debemos de poner de nuestra parte para avanzar hacia esa sociedad inclusiva y para ello es fundamental que atendamos las inquietudes de este tejido social con el impulso de programas y acciones dentro de nuestra política que vengan a dar respuesta a cada una de sus necesidades, sólo así conseguiremos alcanzar la real y plena integración

Asimismo, Góngora ha querido destacar “las ganas, entrega e implicación de unas monitoras que han conseguido crear un grupo de trabajo con los alumnos de lo más activo en la vida cultural, social y deportiva del municipio de El Ejido”. Sin duda, “es de alabar todo esos pasos importantes que habéis dado y los frutos que habéis conseguido a base de tesón y esfuerzo con estos alumnos para lograr, incluso, su incursión en el mundo de las artes escénicas como hemos visto tras su participación en la Muestra de Teatro Aficionado, así como los actos de inauguración del 40º Aniversario del Festival, destacando como grandes artistas y bailarines con su espectáculo ¡Qué movida!. Se trata de la cuarta obra que han representado estos usuarios y la tercera que se ha incluido en la programación de la Muestra de Teatro Aficionado. Un musical ambientado en los años 80 de la movida madrileña, la conocida como la década de oro del Pop Español, con interpretaciones en play back de artistas y grupos de la talla de Tino Casal, Ole Olé, Mecano, Loquillo, Miguel Bosé, Juan Manuel Serrat o Miguel Ríos, que levantó en aplausos al público asistente.

Por su parte, la monitora Charo Martínez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de El Ejido "el apoyo que, en materia de infraestructuras y asesoramiento, nos ofrece para el desarrollo de nuestra actividad diaria". Asimismo, ha explicado que "en este curso hemos trabajado de forma intensiva en la inserción de este grupo de personas con capacidades diferentes en la sociedad. Para conseguir este objetivo hemos utilizado la interpretación, la música, el baile y el teatro, que tan buenos resultados nos está dando, así como la realización de salidas a espacios naturales como la Balsa del Sapo o el jardín Botánico".

Martínez, ha señalado que "también hemos trabajo los hábitos de vida saludable y el deporte, con la práctica del aquagym, donde han aprendido a meterse solos en el agua, vestirse o secarse sin ayuda, sin olvidar la participación en los talleres de jardinería, reciclado, encuadernación cerámica y bisutería".

La asociación cuenta con un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido dónde realiza, por las mañanas, los talleres de 'Manualidades, Cerámica y Pintura', 'Cocina', 'Informática', y ‘Ajuste personal’ en matemáticas, lengua habilidades sociales, dinámicas de grupo y hábitos de vida saludable, así como la realización de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre. Por las tardes, imparte clases de baile, informática, pintura, teatro, o musicoterapia, entre otras. Durante los fines de semana la actividad se centra en la hipoterapia y en las salidas y excursiones culturales y a la naturaleza.

Por último, Góngora se ha mostrado satisfacción por "ver el importante trabajo que desarrolla 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados' y de ver cómo los alumnos se sienten felices y realizados. En ésta tarea siempre van a encontrar el respaldo del Ayuntamiento, con la cesión a colectivos sociales de espacios en el CIM o en el Centro Asociativo Municipal, y con el respaldo técnico y material que proporciona el área de Servicios Sociales".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.