Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
180113 IFestVariedad Alfiel Banner
140120 BanerRedOcioSaludable2

27/05/17 Los mayores ejidenses derrochan ‘glamour’ en el I Desfile de Moda organizado dentro de su Semana grande

FaceBook  Twitter  

170527 DesfModa SemMayor

Éste se han desarrollado en las instalaciones del Circulo, Cultural y Recreativo de El Ejido y ha contado con la presencia del Alcalde, Francisco Góngora, la edil de Servicios Sociales, Delia Mira y todos los Clubes del municipio


La Semana del Mayor se ha iniciado esta tarde con una de las actividades más esperadas por este colectivo, el Desfile de Moda en el que ellos han sido los auténticos protagonistas. Éste se ha desarrollado en las instalaciones del Círculo, Cultura y Recreativo de El Ejido. En él se han podido ver las propuestas para esta primavera-verano de la mano de unos modelos tan especiales como los propios asociados y usuarios de las Asociaciones y Clubes de la Tercera Edad del municipio.

A pesar de los nervios iniciales y de que todas las miradas que el público tenía puestas sobre ellos han desfilado por la pasarela derrochando elegancia, simpatía, destreza y mucha vitalidad. El público, también, ha respondido a estos modelos con aplausos y vítores de camino durante el recorrido por esa pasarela para mostrar las últimas tendencias primavera-verano en ropa de fiesta, para diario como moda flamenca de los establecimientos comerciales ejidenses Loreta, Lunas, Carmen Manzano y Aurora. Tampoco han faltado la música y el baile, ya que este I Desfile de Moda ha estado amenizado en todo momento por actuaciones musicales en directo a cargo de María Valdivia Escobar, Andrea Salvatierra Sandoval y el grupo ‘Embrujo andaluz’.

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, acudían a este Desfile para animar a los mayores en sus actividades y, sobre todo, a tener “un envejecimiento activo favoreciendo la participación en la vida social y cultural de la ciudad”, ha argumentado Góngora que, también, ha querido recalcar que “el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores es una prioridad para nosotros como gobierno, por eso creo que es importante llevar a cabo actividades como ésta dónde todos ellos son los protagonistas”.

Con este desfile arranca la Semana del Mayor que este año viene cargada de actividades de ocio, deporte y muchos talleres. Sin ir más lejos, el próximo lunes 29 de mayo, se impartirán clases de aquagym en la piscina municipal en dos turnos, con 20 personas cada uno, a las 9.45 y 11.30 horas. El martes, desde las 10.00 horas se celebrará un maratón de memoria con sumatorias, cruzadas y crucigramas en la Asociación de Santa María de la Paz, pero abierta a la participación del resto. En este mismo centro pero el miércoles, a las 10.00 horas, habrá una charla-taller sobre los beneficios del baile, impartida por la profesora Azucena Ramos.

El jueves, 1 de junio, se disputará a partir de las 8.30 horas el campeonato de petanca y una hora más tarde se pondrá en marcha una jornada deportiva en el Parque Municipal, a cargo de Cruz Roja. Al día siguiente, a las 14.00 horas, las puertas del Círculo Cultural y Recreativo se abrirán para acoger la tradicional degustación gastronómica.

El programa se cerrará el sábado con el espectáculo 'Miguel de Molina al desnudo', incluido en el 40º Aniversario del Festival de Teatro, en el que se ha reservado el 50% del aforo para que los mayores puedan acceder de manera gratuita a este montaje musical de gran calidad.

De forma paralela se van a desarrollar actividades complementarias y gratuitas en toda la red de centros. Se va a impartir un taller de prevención auditiva, a cargo de Audika Centro Auditivo, que incluye una revisión en sus establecimientos. Así como, revisiones oftalmológicas por parte de Óptica Cervantes y un taller de maquillaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.