Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31
191026 PaellaSolidaria VIVIRb
191026 DIDañoCerbAdqui b
191027 CarrSolidHalloween AcTuOc
191115 DMSaludMental
191001 LogoEscFamilias 10-20sem1

Hay 101 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A B C D E F G H I L M N P R S T U V
Termino Definicion
AULA TEA

Las siglas TEA hacen referencia al Trastorno del Espectro del Autismo que tienen algunos niños, en el que se ven alteradas tres áreas de desarrollo: las funciones comunicativas y del lenguaje, las relaciones sociales y de comportamientos restrictivos y repetitivos, que puede presentar, o no, déficit cognitivo. Además, el nivel de afectación de cada persona es distinto y muy heterogéneo. Lo que implica este trastorno, es que las personas que lo tienen ven, entienden e interactúan con el mundo de una manera distinta, y a su vez, cada uno de ellos de forma diferente respecto a otra persona con este trastorno. Aunque de manera general se puede decir que: prefieren la información a través del canal visual, fijan su atención en detalles, es necesario anticipar los acontecimientos, presentan hipersensibilidades, suelen ser poco flexibles y al estar afectada la comunicación (pragmática, semántica, comprensión, expresión) necesitan desarrollarla tanto de manera oral, como escrita y/o a través de un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación. Por todos estos motivos y muchos más, surge la necesidad de crear en los centros educativos las Aulas TEA, un espacio propio para estos alumnos, que favorezca su aprendizaje, su desarrollo y su integración ajustándonos a su manera de relacionarse con el mundo. El aula abierta especializada, es un aula, porque en ella se trabajan y refuerzan los contenidos escolares del currículo. Es abierta, porque los niños están en su aula de referencia, con su curso, con sus compañeros y con sus profesores. Es especializada, porque está organizada de tal manera que favorezca la organización y la autonomía de los alumnos; y se trabajan aquellos aspectos alterados específicos y concretos de su trastorno.

Glossary 2.8 uses technologies including PHP and SQL

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.