Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Atención a la Discapacidad
Agenda del Área
Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

CONVENIOS CON ASOCIACIONES ESPECIALIZADAS

 

ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA DE EL EJIDO ALFIEL

 
LogoAlfiel  

La Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido Alfiel trabaja con personas afectadas de fibromialgia.

El Ayuntamiento de El Ejido, aporta a la asociación los recursos de Asesoramiento psicológico y Asesoramiento jurídico, a su vez la asociación Alfiel se compromete a desarrollar una serie de actividades, entre las que se encuentran Terapias de grupo, Sesiones psicológicas individuales y Asesoramiento jurídico.

La renovación de este convenio de colaboración se firmó el 21 de noviembre de 2017 con un año de duración. En septiembre de 2013 se firmó por primera vez un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Alfiel.

 

ASOCIACION ACTIVA TU OCIO Y DI CAPACITADOS

 
ActivaTuOcioDiCapacitados   

La Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados trabaja con personas con discapacidad intelectual, realizando talleres de ajuste personal y talleres de diversas actividades.

El Ayuntamiento de El Ejido, aporta a la asociación los recursos de Asesoramiento Psicológico y Asesoramiento Jurídico, a su vez la asociación Activa tu Ocio y Di Capacitados se compromete a desarrollar una serie de actividades, entre las que se encuentran Escuelas de familia y Asesoramiento jurídico.

La renovación de este convenio de colaboración se firmó el 21 de noviembre de 2017 con un año de duración. En noviiembre de 2011 se firmó por primera vez un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Activa tu Ocio y Di Capacitados.

 

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ALLEGADOS DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EL TIMÓN

 
Logo ElTimon  

La Asociación de Familiares y allegados de personas con enfermedad mental El Timón, realiza programas de apoyo tanto para las personas con enfermedad mental como con los familiares y allegados de éstas; así como talleres de recuperación integral de personas con enfermedad mental.

El Ayuntamiento de El Ejido, mantiene dos convenios con la asociación:

  • Aporta a la asociación los recursos de Asesoramiento Psicológico y Asesoramiento Jurídico, a su vez la asociación El Timón se compromete a desarrollar una serie de actividades, entre las que se encuentran Talleres de estimulación cognitiva, Prevención/tratamiento de recaídas, Prevención de suicidios y Habilidades sociales.
       La renovación de este convenio de colaboración se firmó el 21 de noviembre de 2017 con un año de duración. En noviembre de 2014 se firmó por primera vez este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación El Timón.

  • Autoriza el uso de un terreno de de titularidad pública junto al Vivero Municipal en el que la asociación impartirá un taller ocupacional que integre las siguientes actividades: Cultivo y mantenimiento de variedades de plantas; Mezcla, envasado y distribución de bolsas de estiércol, Elaboración de jabones artesanos. Así como seminarios de agricultura ecológica y jardinería.
       El 13 de diciembre de 2017 se firmó por primera este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación El Timón con un año de vigencia.

 

ASOCIACIÓN ALMERIENSE DE DAÑO CEREBRAL VIVIR

 
DañoCereblar vivir3   

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir está formada por personas afectadas de daño cerebral, familiares de éstas y colaboradores sensibilizados con la esta situación.

El Ayuntamiento de El Ejido, aporta a la asociación los recursos de Asesoramiento Psicológico y Asesoramiento Jurídico, a su vez la asociación Vivir se compromete a desarrollar una serie de actividades, entre las que se encuentran las Escuelas de familia, y las Sesiones psicológicas individuales.

Este convenio de colaboración se firmó el 21 de noviembre de 2017 con un año de duración.

 

ASOCIACION SÍNDROME DE DOWN EL EJIDO

 
DownElEjido  

La Asociación Síndrome de Down El Ejido trabaja para normalizar y mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down.

El Ayuntamiento de El Ejido, aporta a la asociación los recursos de Asesoramiento Psicológico y Asesoramiento Jurídico, a su vez la asociación Down se compromete a desarrollar una serie de actividades, entre las que se encuentran Escuelas de familia y Talleres para adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.

La renovación de este convenio de colaboración se firmó el 21 de noviembre de 2017 con un año de duración.

sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
190404 TeatroCacatuas ONCE
xx0408 DiaIntPuebloGitano b
 190406 GalaFlamnco SoyEsyQueb

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.