Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31
150312 LogoRemusSinTipogrf A
190307a29 ExpoMujEnVanguardia
190319 DMdelTrabajoSocial
xx0321 DIElimDiscrimRacial
xx0321 DMSD

TRÁMITE

Solicitud de Servicio de Estancias Diurnas Autonómico (*)

(*) El Área de Servicios Sociales y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido, presta los servicios de información y trámite de este recurso, aunque la competencia para resolver es de otras administraciones.

 

Procedimiento de acceso

 

La forma de acceso a este servicio de Estancias Diurnas será a través del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, por lo que en primer lugar el usuario deberá tramitar la Solicitud de reconocimiento de la Dependencia y una vez obtenida la Resolución de Grado y Nivel optar por el Servicio de Estancias Diurnas como recurso idóneo en el correspondiente Programa Individual de Atención (PIA) que le realizarán los Servicios Sociales Comunitarios. Una vez resuelto el mismo de forma favorable por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes desde la comunicación, se hará efectivo el ingreso de la persona en el Centro.

 

Requisitos

 

Tener resolución del Programa Individual de Atención de la Junta de Andalucía donde se prescriba el Servicio de Estancias Diurnas como recurso idóneo.

 

Destinatarios

 

Todas aquellas personas que carezcan o tenga mermada la autonomía para mantenerse en su medio habitual de vida y que tengan resolución de grado y nivel de la situación de dependencia así como resolución de la Junta de Andalucía concediendo el recurso de Servicio de Estancias Diurnas a través del SAAD.

 

Documentación a Aportar

 
  • Resolución de Pia de la Junta de Andalucía donde se reconozca el Servicio de Estancias Diurnas como Recurso idóneo.

  • Una vez en el Centro se deberá aportar la siguiente documentación:

    • - Último informe médico, indicaciones de toda la medicación que toma y como las ingiere, y cada vez que acuda a revisión medica o consulta deberán facilitar copia de los informes).

    • - Certificado de pensión del usuario y de su cónyuge actualizado. A principio de cada año deberá aportar dicho certificado. (En el caso de que el cónyuge o el usuario no sean pensionistas, igualmente deberán aportar un certificado de la Seguridad Social en el cual certifique que no es pensionista).

    • - Declaración de la renta (en caso de hacerla)

    • - Declaración jurada de los ingresos que recibe del usuario y del cónyuge.

    • - Fotocopia del libro de familia en el caso de no ser viudo/a.

    • - Fotocopia de la tarjeta Andalucía junta 65.

    • - Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.

    • - Fotocopia del Nº de cuenta.

    • - Fotocopia DNI

 

Tasas/Precios Públicos

 

El usuario aportará como co-pago del servicio el porcentaje establecido en la Resolución de PIA dictada por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social.

 

Plazo de Tramitación / Resolución / ...

 

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Servicio de Estancias Diurnas en el plazo de un mes desde la comunicación de la resolución del Programa Individual de Atención de la Junta de Andalucía que lo prescriba.

 

Modelos de Solicitud

 

Los correspondientes al Servicio de Atención a la Dependencia.

 

Canales de ejecución del trámite

 

De manera Presencial, en los lugares establecidos para tal fin:

 

Normativa

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.