Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Octubre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31
191026 PaellaSolidaria VIVIRb
191026 DIDañoCerbAdqui b
191027 CarrSolidHalloween AcTuOc
191115 DMSaludMental
191001 LogoEscFamilias 10-20sem1

Agenda del Área

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar

Día Internacional de la Mujer Rural

Martes 15 Octubre 2019Accesos : 284

   El Área de Servicios Sociales y Mujer informa a la ciudadanía a través de este medio de los Días Mundiales, Internacionales y Nacionales más importantes, de los relacionados con el ámbito de sus competencias: Prevención y actuación contra la violencia de géneroPromoción de la mujer, y Educar en igualdad.

"La inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo

   Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

   Sin embargo, como señala ONU Mujeres , las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.

   Las barreras estructurales y las normas sociales discriminatorias continúan limitando el poder de las mujeres rurales en la participación política dentro de sus comunidades y hogares. Su labor es invisible y no remunerada, a pesar de que las tareas aumentan y se endurecen debido a la migración de los hombres. Mundialmente, con pocas excepciones, todos los indicadores de género y desarrollo muestran que las campesinas se encuentran en peores condiciones que los hombres del campo y que las mujeres urbanas.

   Además, la situación está empeorando debido a que los efectos del cambio climático sobre los recursos naturales y productivos agravan las desigualdades de género en las zonas rurales.

Mujeres y niñas rurales, creadoras de resiliencia climática

 

El tema de este año destaca el importante papel que desempeñan las mujeres y niñas del medio rural en el desarrollo de la resiliencia con que enfrentarse a la crisis climática."  Fuente: ONU  Más Información en la página web de la Organización de Naciones Unidas..., y en la web de la Asociación de Mujeres para la Salud...

    191015 DIMujerRural MujPorSalud

Contacto : Centro de la Mujer, C/ Río Júcar nº 11, El Ejido

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.