Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Agenda del Área
Último mes Agosto 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31
190816 PlayasAccesibles GuiaFaam

Agenda del Área

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar

Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Viernes 17 Mayo 2019
Esta repetición es una excepción del patrón normal de repeticiones
Accesos : 145

El Área de Servicios Sociales  y Mujer informa a la ciudadanía a través de este medio de los Días Mundiales, Internacionales y Nacionales más importantes, de los relacionados con el ámbito de sus competencias.

Los organismos cualificados crean estos días conmemorativos para concienciar, celebrar y destacar la relevancia y gravedad de los hechos y colectivos a los que representan.

xx0517 DIContraLGTBIQfobias   180517 LGTBI banner

El 08.03.2016 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido su declaración como Municipio libre de LGTBIfobia.

Declaraciones de la portavoz adjunta del equipo de gobierno, Julia Ibáñez, informó en el Pleno sobre la Lgtbifobia.

La edil ha explicado que "es cierto que España es un país avanzado en reconocer derechos e igualdades; pero que también es cierto que el colectivo Lgtbi sigue sufriendo discriminación". En este sentido, ha recordado que "en algunos países del mundo como es el caso de Irán, Sudán, Arabia Saudí o Nigeria, en pleno siglo XXI, aún se condena a personas por su orientación sexual". Lo que, como ha explicado la portavoz, "es algo que resulta desagradable, muy duro y triste no sólo para los que lo sufren en primera persona sino también para aquellos que cuentan con un mínimo de sensatez".

La responsable municipal ha dicho "estar totalmente de acuerdo con el objetivo y por tanto, con el fondo de la moción"; es decir, en aquella parte en la que solicita "la declaración de El Ejido como municipio libre de Lgtbifobia". Según remarca Ibáñez, "muchos de los problemas que sufren, en la actualidad, las personas homosexuales, transexuales y bisexuales se debe al desconocimiento profundo de gran parte de la sociedad, al confundir estos términos". Es más, ha reconocido que "tanto la sociedad como las administraciones han consentido errores y por lo tanto, estamos convencidos de que hay que trabajar, de manera conjunta, para eliminar el sufrimiento de este colectivo y corregir el conformismo que, durante muchos años, la sociedad no ha sido capaz de afrontar".

Según la edil, "estamos en deuda" con las personas que han tenido que soportar situaciones de desprecio por su orientación sexual y que, como ha recordado, "han tenido que soportar durante años situaciones de discriminación por no encajar en los patrones que establece la sociedad". Por todo ello, el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, "resulta una buena fecha para reivindicar el trabajo conjunto de todos en la misma dirección. Todos los grupos municipales con representación en este Ayuntamiento debemos de mostrar nuestra contundencia con acciones y manifestaciones de rechazo y tolerancia cero a la homofobia".

Es por ello que la edil reivindica el respeto "al comportamiento y a la evolución de cada persona en comunidad y, por tanto, ayudándola en su lucha por reconocerse y aceptar su propia identidad, contribuyendo así a que se desarrolle libre y socialmente en el sexo que siente y entiende que le pertenece".

Para Ibáñez, "no es una cuestión de levantar banderas, sino de compromiso y de hechos como, por ejemplo, la aprobación de la Ley 2/2014 de 8 de julio para la no discriminación por motivos de identidad de género, que reconoce los derechos de las personas transexuales de Andalucía, aprobada por todos los grupos políticos y en la que el PP hizo muy buenas aportaciones, mejorando el texto con su participación".

 

Contacto : Centro de Servicios Sociales Especializados, C/ Rio Júcar nº 11.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.