Cabecera Ayuntamiento Foto Servicios Sociales
Personas Inmigrantes
Agenda del Área
Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

APOYO A LA INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

 

Descripción

 

La diversidad cultural de la población de El Ejido hace necesario el diseño de programas y servicios que atiendan las necesidades de todos los ciudadanos.

Si bien es cierto que las personas inmigrantes comparten servicios, prestaciones y programas, así como espacios de interrelación social con la población autóctona, también presentan demandas específicas vinculadas a su condición de inmigrantes.

En este sentido, se han diseñado una serie de programas dirigidos a que la población extranjera residente se perciba como nuevos ciudadanos, facilitando su integración social, laboral y cultural, aumentando su conocimiento sobre la sociedad de acogida y su funcionamiento.

Teniendo como principio la importancia del proceso educativo como elemento de integración y de superación de barreras sociales y culturales, se han diseñado acciones formativas dirigidas a la población inmigrante en general o sectorial (madres, padres y mujeres, comunidades  vecinales ).

 

Destinatarios

 

Personas nacionales de terceros países en situación regular residentes y empadronados en el municipio de El Ejido.

 

Temporalidad

 

Del 18 de agosto de 2014 a 30 de marzo de 2015. 

 

Ámbito de aplicación

 

La actividad se va a llevar a cabo en distintos núcleos del municipio, conforme se vayan programando las distintas ediciones aparecerán las fechas y fichas de realización en la actividad correspondiente.

 

Actuaciones

 

Cursos y Talleres: se impartirá en los distintos núcleos del ámbito de aplicación del programa las actividades: Talleres de madres y padres inmigrantes en centros educativos, Cursos de español, y Talleres de Mujer e interculturalidad.

Programa de convivencia vecinal: se pretende trabajar el asesoramiento a comunidades vecinales en todos los ámbitos, abarcando entre otros temas: ocupaciones ilegales, destrozos, ausencia de normas de convivencia, favoreciendo por tanto un adecuado control social interno que facilite unas condiciones de vida normales.

 

Financiación

 

Programa subvencionado mediante solicitud de Subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas inmigrantes convocadas por Orden de 28 de mayo de 2014, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2014.

 

Actividades

 
 

Trámites

 

Para participar en las distintas actividades deberá cumplir los requisitos especificados en el programa correspondiente se irán publicando mediante cartelería conforme se concreten las fechas y lugar de realización, y también en esta página web del Área de servicios sociales y mujer, apareciendo los datos concretos de las distintas ediciones en la página de cada actividad: Talleres de madres y padres inmigrantes en centros educativos; Cusos de Español ; Mujer e interculturalidad.

 

¿A quién me dirijo?

 

Para más información pueden dirigirse a la técnica responsable del programa que se encuentra en el Centro de Servicios Sociales Especializados de la Avda. Nicolás Salmerón nº 66, 04700 El Ejido.

 

Normativa

 
  • Ley 2/1988 de 4 de abril de Servicios Sociales en Andalucia
  • Ley Orgánica 2/2009 de 11 de diciembre de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su Integración social
  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integracón social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009
 

Enlaces de interés relacionados

 
sedeElectronica
callejero
Cita previa
residencia
centrodedia
contactar
centrodedia
catalogoTramites
CM logo 4
141106 ESPIRAL Banner Logo PlanIgualdad
150312 LogoRemusSinTipogrf A
 190524 SubastaAulasTEA b

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.