Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer del municipio de El Ejido, es el organismo desde el que se articula la intervención global dirigida a las mujeres ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad. Realiza además programas específicos de desarrollo personal, educativo, de fomento de la participación y de la salud, de prevención y actuación contra la violencia de género, así como de orientación profesional y laboral.

A pesar de todos los avances conseguidos, especialmente en lo que se refiere a la igualdad formal, es necesario construir un nuevo modelo social, donde mujeres y hombres compartamos tiempos, espacios y responsabilidades, implicándonos todas y todos, ciudadanía e instituciones, mujeres y hombres.

Para ello tendremos que modificar todavía muchos estereotipos, muchos prejuicios, que siguen dificultando que las mujeres desarrollemos en igualdad todas nuestras expectativas y proyectos de vida.

El Centro municipal de la Mujer está formado por un equipo multidisciplinar: una monitora sociocultural, una asesora jurídica, una orientadora laboral y una psicóloga, que atiende a las mujeres del municipio en las dependencias del C.M. en C/ Río Jucar, Nº 11, de El Ejido en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Comentarios cerrados.