Personas mayores

La población mayor de 60 años de El Ejido representa más del 10% de la población total del municipio. Este sector de población tan numeroso presenta diversidad de necesidades, preferencias y capacidades que requieren respuestas igualmente diversificadas.

Desde el Área de Servicios Sociales y Mujer se vienen desarrollando desde hace años una serie de programas y servicios que vienen a impulsar lo que se denomina como “envejecimiento activo”, entendido este como un proceso dinámico, que ayude a las personan mayores a incrementar su potencial de calidad de vida y a participar en la sociedad de acuerdo a sus necesidades, deseos y capacidades.

La actuaciones con el colectivo de mayores orientadas a la prevención de las situaciones de dependencia cobra especial interes en el Area de Servicios Sociales y Mujer y se desarrolla desde diferentes programas a fin de evitar o retrasar lo máximo posible esta situación vinculada estrechamente a la edad.

La Atención a las personas mayores que requieren cuidados especiales por su situacion de dependencia se aborda desde un amplio abanico de recursos sociales municipales o concertados con la Administración Autonómica.

Eventos destacados organizados en los últimos meses:

                         

Comentarios cerrados.