13/02/2020 Reunión de la concejala de Servicios Sociales con el equipo directivo del IES Murgi

   La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, ha mantenido una reunión con el director del IES Murgi, Francisco Javier Rodríguez, y la jefa de Estudios, María del Mar González, para abordar cuestiones relativas a la colaboración entre ambas instituciones.

   Tal es así que en el seno de este encuentro, que ha tenido lugar en la concejalía de Servicios Sociales, se ha establecido la posibilidad de trabajar conjuntamente, Consistorio e instituto, para desarrollar proyectos que fomenten la convivencia positiva en los centros educativos.

   La edil local ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la reunión y la ha valorado “muy positivamente, ya que nos va a permitir aunar esfuerzos en un asunto tan importante como es articular las herramientas y mecanismos oportunos que contribuyan a enriquecer la convivencia de la comunidad educativa y favorecer espacios sociales más adecuados”.

   Martínez ha recordado que “desde el Consistorio ya se trabaja en programas como de ‘Familia y Menores en Situación de Riesgo’, de ‘Absentismo Escolar’ o de ‘Promoción de Hábitos y Ocio Saludable en Adolescentes’ que suponen un importante recurso a la hora de hacer del municipio un lugar mucho más cohesionado, abierto e integrador”.

   Por último, la edil les ha informado de que “en breve se pondrán en marcha dos actuaciones comprendidas en la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS como son el Programa de Intervención de Ocio Saludable para Jóvenes y la implementación de la Mesa Local Comunitaria”. Sin duda, tal y como ha explicado, “una importante estrategia para poder llevar a cabo una intervención integral y que, de esta manera, pueda mejorarse la calidad de vida de los ejidenses en general”.

Comentarios cerrados.