Día Europeo de la Salud Sexual

Cuando:
14 febrero, 2020 todo el día
2020-02-14T00:00:00+01:00
2020-02-15T00:00:00+01:00
Contacto:
Oficina Municipal de Orientación Sexual Saludable, C/ Río Júcar 11, El Ejido.
950.54.10.00. extensión 1380

14 febrero, Día Europeo de la Salud Sexual

El Área de Servicios Sociales  informa a la ciudadanía a través de este medio de los Días Mundiales, Internacionales y Nacionales más importantes, de los relacionados con el ámbito de sus competencias  Servicio de Prevención de Drogodependencias, Servicio de Orientación Sexual Saludable, Atención a la Discapacidad, Mujer, la Cooperación Social, y la Salud Mental.

Los organismos cualificados crean estos días conmemorativos para concienciar, celebrar y destacar la relevancia y gravedad de los hechos y colectivos a los que representan.

En un grupo de trabajo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2002 se definió la salud sexual como «un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.»

Fuente: 14 de febrero. Día Europeo de la Salud Sexual: BE SEXUAL, BE HEALTHY web de Apoyo Positivo (A+)

Casos de VIH y SIDA en España, en datos y gráficos
Datos actualizados el 29 de noviembre de 2019

En 2018 los nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se redujeron un 19,9% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad. Este tipo de infección es más frecuente en hombres que en mujeres, siendo la franja de edad entre los 25 y los 39 años la que concentra la mayor parte de los casos. Con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebra el próximo 1 de diciembre, recogemos aquí estos y otros datos.

Comentarios cerrados.